miércoles, 11 de mayo de 2016

Tonifica glúteos y piernas al mismo tiempo

-Montaña arriba, montaña abajo

Son las más difíciles porque son las que más esfuerzo de tus músculos requieren. Tanto las subidas como las bajadas trabajan tus gemelos, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos.

-¡Sube las rodillas!

Es fácil habituarse a correr del mismo modo cada día, por lo que tus músculos se acostumbran al esfuerzo y trabajan menos. Por eso, debes variar tu manera de correr cada cierto tiempo, así evitas que el cuerpo se habitúe a la rutina y lo mantienes alerta. Algunos tips que puedes probar, son, por ejemplo: elevar las rodillas, dar grandes zancadas, pequeños pasos, en zigzag, con tu lado derecho o izquierdo hacia delante o ¡completamente del revés!

-Intervalos

Esprintar durante 30 segundos y recuperar el paso es genial para reducir la grasa del vientre, además, los intervalos de todo tipo son muy sencillos de incorporar en tu rutina.
Si prefieres la cinta de correr, lo ideal para tonificar glúteos y piernas son los intervalos de inclinaciones. Para ello te traemos una rutina que combina subidas que debes hacer caminando y sprints cortos con un poco de inclinación para reducir el riesgo de desarrollar calambres. ¿Lo mejor? además de tonificar tus extremidades inferiores, se ha probado que el realizar intervalos ayuda a conseguir un vientre plano, por lo que es doblemente efectivo. ¡Conseguirás quemar 400 kcal en 40 minutos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario